El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunciaba este miércoles el cambio de ubicación de la feria del Carnaval. Con el objetivo de acercarla al centro de la fiesta más esperada del año, la feria contará con 26.000 metros cuadrados de atracciones y zona gastronómica.

Una decisión que han celebrado desde el sector hostelero de la capital. El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), asegura a Atlántico Hoy que la ubicación es positiva para los establecimientos como bares o restaurantes.

De esta manera, Moujir ha resaltado que el cambio de lugar “desde luego va a beneficiar, y bastante, a la restauración”. Al volver a la zona donde estaba antiguamente se posiciona “en el centro del Carnaval” y por lo tanto va a suponer un aliciente más para el sector de cafeterías, bares y restaurantes al no estar tan alejado como en la ubicación anterior, valoró el presidente de Fauca.

Corazón del Carnaval
La Feria de Atracciones del Carnaval pasará en las fiestas de 2025 a estar en la explanada de la Dársena de Los Llanos -donde actualmente se celebran conciertos y festivales- tras un acuerdo entre el consistorio y la Autoridad Portuaria.

La decisión se ha tomado con el fin de acercar la feria al epicentro de la fiesta en un área señalizada y organizada. Con 26.000 metros cuadrados y 72 puestos, se dividirá en tres espacios con zona infantil, atracciones para adultos y espacio gastronómico.

De hecho el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, apuntó que con este plan “las condiciones de la feria se mejoran” ya que antes “había una vía de por medio que había que cortar para que los ciudadanos pudiesen cruzar y acceder a parte de las atracciones”. También se ganará en aparcamiento porque antes “la vía de la Constitución se ocupaba al cien por cien para la instalación de la feria infantil”.

Alba Marichal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *