La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), organiza, el próximo sábado 11 de marzo, el Carnaval de Día “The 80’s Party”. Tendrá lugar en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, desde las doce del mediodía hasta la una de la mañana y donde irán sucediéndose distintas actuaciones a lo largo de toda la jornada. Además, se desarrollará un concurso de disfraces, en modalidad Infantil y Adulta, con premios de hasta 200 euros.
El Carnaval de Día dará comienzo a las 12:00 horas con un entretenido e inquietante espectáculo de dinosaurios, con el que se podrán contemplar especies como el Velociraptor a tamaño real. A partir de entonces se sucederán las actuaciones de la comparsa Tropicana, el grupo coreográfico infantil Rebeca Frías, la orquesta Revelación, taller de zumba, las murgas Los Trabachones y Zeta-Zetas, Los Vándalos, homenaje a Celia Cruz y Ray Castellano, que cerrará el festival.
Además, el acto, como otros eventos anteriores organizados en el Municipio, volverá a disponer de zona gastronómica, ludoteca infantil, punto Violeta y punto Naranja para personas con capacidades especiales o dificultades de movilidad.
El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, expone que “después de los años de pandemia retomamos nuestro propio festival carnavalero, haciéndolo igual de inclusivo que antes, pero ampliando el número de actuaciones para que sea un verdadero pequeño Carnaval de Día”. Asimismo, Gutiérrez anima a todas las personas para acudan disfrazadas para “crear un verdadero ambiente de Carnaval”; así como a participar en el concurso de disfraces con el que “gracias a la colaboración de Apymeer habrá importantes premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad”.
Con el Carnaval de Día “The 80’s Party” el Ayuntamiento pretende acercar la fiesta de la máscara a aquellas personas que, por lo general, les resulta más complicado desplazarse a municipios como Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de la principal fiesta de la Isla, a la vez que elevar la calidad de la propuesta para también atraer visitantes de municipios cercanos que puedan generar economía en el tejido empresarial del Municipio.