El Partido Benéfico Ningún Niño Sin Juguete se celebrará hoy lunes, 26 de diciembre, desde las 12.00 horas, en el Campo de Fútbol del Barrio Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria. El evento organizado por el humorista Kike Pérez enfrentará a los equipos Amigos de Kike y Amigos del Carnaval en un encuentro futbolístico en el que mejor gol será la solidaridad. La entrada al recinto se conseguirá a través de la donación en el acceso de un juguete. Todo lo recogido irá destinado a la Asociación Benéfica Ya Era Hora, quien se encargará de realizar las gestiones posteriores.
El equipo de Pérez estará repleto de personalidades de la sociedad canaria como el luchador de artes marciales Juan Espino, los exfutbolistas Vicente Gómez, Momo y Deivid o humoristas como Omayra Cazorla y Saúl Romero. El resto de la convocatoria la conforman Erauncrass; Agoney Pirata González; Nauzet Afonso; Sofi de la Torre; Omar Sánchez; Paula Medina; Francis Matas; Eli González; Cora Jiménez; los ex Unión Deportiva Las Palmas Ángel López y David González; Nairoa Valido; Javi Santana; Jefté Betancor; Celestino, y Joel Brito.
Enfrente estará un combinado de representantes de las agrupaciones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, quienes dejarán de lado los disfraces y pitos por el equipaje y el balón. En los banquillos estarán al mando Pacuco Rosales y José Juan Almeida, mientras que Juan Luis Pulido Santana, árbitro de la Liga Santander, dirigirá el encuentro.
Ya Era Hora, veinticinco años de diversión en el Hospital Materno-Infantil
La Asociación Benéfica Ya Era Hora nació hace 25 años como voluntariado, hasta que dos años después se constituyó como asociación. Desde entonces se han dedicado al ocio y entretenimiento de niños y niñas en la tercera planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias. No obstante, su presidente Marcos Ruiz señala que además trabajan para chicos y chicas con diabetes, otras enfermedades o incluso juventud que tiene problemas familiares y solicitan ayuda.
Ya Era Hora se sustenta en el voluntariado, ya que, como comenta Ruiz, «aquí no cobra nadie ni recibimos subvenciones», pero con una premisa bien clara: «Muchas veces nos dicen que no nos conocen, pero claro nosotros no queremos dar el morbo de las imágenes. El cáncer se tiene que ver con fuerza y, sobre todo, con esperanza».
El máximo responsable de la Asociación comenta que «formar parte de este evento significa mucho para nosotros, pero sobre todo para las familias que están pasando por un mal momento y que van a encontrar en este partido un desahogo para estas Navidades». Asimismo, adelanta que «gracias a estas personas de corazón podremos seguir continuar con el proyecto» y realizar actividades como la obra teatral que presentarán el próximo 26 de febrero en el Teatro Leal de La Laguna.
Pablo Herrera