El Orfeón La Paz de La Laguna prepara su regreso al Carnaval chicharrero coincidiendo con el cierre de su etapa con Alfonso López Raymond al frente de la rondalla. Desde el pasado septiembre asume la dirección de la formación lírica con más primeros premios de Interpretación del Carnaval Sergio Rodríguez González, titulado superior en Composición, además de piano y canto, y también maestro de Primaria y presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife.

Aunque el presidente del Orfeón, Julián Brito, hace constar la decena de compromisos artísticos que tiene la formación por delante hasta las Navidades –tales como conciertos y otras actuaciones en encuentros corales– (hace constar que «ni tiempo para pensar aún en clave de Carnaval»), admite que «la máquina empieza a rodar, pero por ahora muy despacio. Con toma de medidas –aún no realizadas–, propuestas de diseños –sin decidir aún– y valoración de posibles obras cuando pase Navidad».

Julián Brito recuerda que el nuevo director de la rondalla –Sergio Rodríguez– ya estaba contratado desde el pasado año para llevar las clases de lenguaje musical, el coro femenino y el infantil dentro del Aula de Música Orfeón La Paz.

También precisa que «a falta de la reincorporación de varios componentes de baja por enfermedad y viajes, hemos valorado estar en el Carnaval porque coincide con actos por nuestro aniversario. Tendremos que tratar este asunto con la organización, porque no es posible estar en dos lugares a la vez. Esperamos que se puedan compaginar y cambiar algunas de las actividades», añade el presidente, que garantiza la presencia en el certamen de rondallas.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *