Uno de los lugares más míticos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el Orche, se encuentra hoy vacío, sin ningún coche aparcado en los estacionamientos de la zona.

La confluencia de las calles Méndez Núñez con Robayna y avenida Veinticinco de Julio se verá transformada con una nueva zona peatonal, libre de tráfico y de aparcamientos, tal y como anunciaba el Ayuntamiento capitalino hace tres semanas.

Precisamente, este podría el motivo por el se han colocado señales que prohíben estacionar en el lugar. A pesar de que el inicio de las obras estaba previsto para la tercera semana de abril, la rehabilitación podría haber comenzado este martes.

La nueva zona del Orche ya tienen fecha
Según explicaba el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, la intención es comenzar la reforma por la zona colindante a los comercios, donde se encuentra la cafetería Orche, e ir prolongando su ejecución hacia el edificio del Gobierno Militar.

“Aún no está decidido cómo se procederá, porque hay que pactar con la empresa, pero la idea es ir lo más rápido posible y evitar los cortes por tramos. Por ello, la intención es cerrar por completo este espacio y dejar el tránsito libre por las aceras durante la obra”.

El espacio pasará a ser diáfano con una plaza de piedra, una zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida y un nuevo paso de peatones en la avenida 25 de Julio. Además, se dispondrán bancos, papeleras y árboles, se dejarán intacto los vados, pero se eliminarán los semáforos y se crearán paseos peatonales.

El edil afirmaba que “el objetivo es que esté libre de coches, por lo que es hora de que los vehículos que actualmente ocupan este espacio público, que parece un desguace sin control, desaparezcan para reconvertir este espacio en accesible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *