El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llora el fallecimiento este sábado del diseñador Ruymán Rodríguez Batista, tras una larga enfermedad. El joven creativo, de 38 años de edad, era un colaborador muy activo de la fiesta en la capital grancanaria, no sólo en su perfil como diseñador sino en diferentes ámbitos.

De hecho, desde el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus redes sociales lamentaban la pérdida, con el siguiente mensaje: “El mundo del Carnaval recibe una triste noticia. Despedimos prematuramente a uno de nuestros más fieles seguidores, Ruymán Rodríguez Batista, un auténtico carnavalero que en 2011 ganó el concurso de diseño de cartel con su “Plumardina’, un excelente profesional del diseño, un incondicional de los castings de figurantes de galas, y una persona única que robó el corazón a los que con él trabajaron. El equipo de Carnaval envía un fuerte abrazo a su gente, familiares, amigos y allegados. Hasta siempre, compañero”.

En 2011, Rodríguez Batista fue el ganador del premio del ‘Cartel del Carnaval’ capitalino, con la alegoría ‘Plumardina’, en el que se representaba el nexo de unión entre el Carnaval, el mar y las culturas.

Uno de sus sueños siempre fue llegar a presentar una candidata a reina del Carnaval capitalino, pero no pudo contar con el apoyo de un patrocinio que le permitiera materializar alguno de los numerosos esbozos que había creado. Sin embargo, nunca dejó de participar en los diferentes eventos relacionados con las fiestas, tanto en su faceta de diseñador como figurante en actos, entre otras funciones.

C. T. La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *