Una obra del jarandillano Sandro Burcio ha resultado ganadora del concurso convocado para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, al que se presentaron 33 trabajos. De estos, el jurado designado por la organización realizó una criba, sometiendo a votación popular a los diez favoritos.

El trabajo de Burcio recibió el 19,4% de los votos, si bien «desde los primeros días de la votación su propuesta fue la favorita de cuántos internautas hicieron efectivo su voto en la web del organismo autónomo de Fiestas», señalan desde el Ayuntamiento de Jarandilla, que además felicitan a su vecino por este premio.

Óleo de gran formato
El cartel promocionará el Carnaval virtual de 2021 y «lleva implícita una carga de sentimiento». Se trata de un óleo de gran formato que «muestra a personajes señeros del Carnaval, desde la Lecherita a la Negra Tomasa de Santa Cruz de La Palma o las Celias», concluyen.

Por su parte Burcio, que se trasladó a las islas para estudiar (ahora está en cuarto curso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales) agradece los apoyos recibidos. «Es sorprendente cómo el calor de la gente que te quiere puede cruzar tierra y mar para llegar hasta mí, de tal forma que estando tan lejos me siento arropado por todos. Gracias. Gracias a todos por ayudarme y hacer esto posible», añade.

Eloy González Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.