El Carnaval de Agüimes del próximo año 2023 estará dedicado a los grandes musicales del cine y del teatro. Así lo han decidido los vecinos que han querido participar en la votación popular convocada por el área municipal de Festejos y realizada, hasta el pasado viernes 20 de mayo, a través de la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento, decide.aguimes.es.

De entre las opciones posibles –todas propuestas por los grupos del Carnaval– el 30,77% de los participantes optó por ‘El gran musical’. Por detrás quedaron ‘Un Carnaval infantil’, con el 24,36% de los votos; ‘Un Carnaval olímpico y deportivo’, con el 21,79%; ‘Un Carnaval en Bollywood’, con el 16,67%, y ‘La magia y la ilusión del Carnaval’, con el 6,41% de los apoyos.

Es el segundo año consecutivo en que la alegoría de las carnestolendas de Agüimes es elegida por la ciudadanía mediante una votación popular, en consonancia con el gran interés que estas fiestas despiertan entre la población. El Carnaval es considerado de hecho una de las señas de identidad del municipio, una fiesta querida y esperada que ha conseguido evolucionar con los años sin perder su esencia más auténtica y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.