El Gobierno de Telde trabaja en la dirección de adquirir un grupo electrógeno para dotar de suministro eléctrico al nuevo complejo deportivo de La Barranquera, terminado hace casi un año pero que no ha podido abrir al público por carecer de este indispensable servicio.

Esta alternativa sería la solución temporal que baraja el Ejecutivo local hasta que se lleve a cabo el proyecto de electrificación del sector de Arauz donde se enclava el nuevo equipamiento construido por la UTE conformada por Syocsa-Inarsa e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas, que lo explotará mediante concesión administrativa durante 40 años tras invertir 4,5 millones de euros.

Contratación ha encargado a un ingeniero la redacción del proyecto de instalación de un grupo electrógeno

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la Concejalía de Contratación ha dado ya los primeros pasos en tal sentido y ha adjudicado a la entidad GPI Ingenieros un contrato menor por un importe de 2.621 euros para la redacción del proyecto para el servicio de grupo electrógeno para este complejo deportivo.

Hay que recordar que las obras de este equipamiento deportivo acabaron en el pasado verano y, sin embargo, el edificio, muy esperado por la población porque dotará a la ciudad de dos piscinas municipales, aún no ha abierto.

La respuesta es un problema que persigue a este proyecto desde mucho antes de que se construyera: la parcela donde se levantó no tiene luz, carece de suministro eléctrico. El Ayuntamiento se comprometió con la adjudicataria de los trabajos a que ese escollo estaría resuelto para cuando acabasen las obras, pero no ha sido así. Por lo pronto, el gobierno local ya tiene incluso adjudicado el proyecto para electrificar este solar, pero los trabajos no han podido empezar porque se ha estado esperando por solventar las pegas de organismos supramunicipales.

Los trabajos para dotar de instalación eléctrica al solar fueron adjudicados en agosto del pasado año a Control y Montajes Industriales Cymi, S.A., por un importe de 565.168,70 euros. Se encargará, según reza en el contrato, de la fase 1 de la obra de instalación de media y baja tensión de alumbrado público de la Urbanización de Arauz, a la que pertenece el suelo donde se emplaza este complejo deportivo.

Aviso a los lectores: TELDEACTUALIDAD cambia de servidor | Tecnología |  TELDEACTUALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *