Cuenta atrás para el Carnaval de Tenerife 2024. Decoradores, carpinteros, técnicos de sonido, montadores de iluminación y de estructuras, pintores, electricistas y técnicos audiovisuales se afanan en terminar de dar forma al diseño ideado por Nareme Melián, que destaca por la combinación de iconos de la pequeña pantalla, como la tradicional carta de ajuste de antaño, con dos personajes de decorados de décadas pasadas, como ‘King Kong’ o ‘Superchicha’.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez, ha mostrado este jueves su “satisfacción” en su primera impresión y apuntó que se trata de “un escenario innovador que combina volumetría, en el que las partes móviles van a dar mucho juego y que ganará mucho más cuando esté iluminado porque el colorido que posee resaltará”. El espacio escenográfico ocupará una superficie de 1.200 m2 y el soporte del mismo unos 1.600 m2, aproximadamente, con una altura máxima de 16 metros, convirtiéndose en el “más grande que se ha instalado nunca en el Recinto”, aseguró el edil.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; y el diseñador, Nareme Melián, observan los planos del escenario
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; y el diseñador, Nareme Melián, observan los planos del escenario
Acompañado por el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, el alcalde fue informado sobre los detalles de los trabajos llevados a cabo desde la pasada semana. Pese al incremento de la superficie escénica el aforo se mantiene inalterable respecto a la pasada edición del Carnaval. “El Recinto Ferial nos garantiza seguridad, confort y protección, en caso de inclemencias meteorológicas, facilitándonos el trabajo organizativo y la disposición de medios para que el pueblo disfrute con sus fiestas”, afirmó.
Nareme Melián entremezcla elementos de carnavales pasados junto a King Kong, otro icono que, como si de un ninot se tratara, fue indultado para presidir otro de los altares del Carnaval más allá del efímero escenario. De fondo, una gigante carta de ajuste que permitirá integrar la apuesta por las pantallas leed en ese equilibrio entre técnica y elementos volumétricos. Todo, para que las 5.200 personas “vean perfectamente desde cualquier asiento”, indicó el edil. Evidentemente el aforo es limitado y Bermúdez ha asegurado que “todas las localidades se han vendido rápidamente a escasas horas de comenzar” su distribución.
Nareme Melián quiso agradecer la confianza del alcalde y el concejal de Fiestas por “pensar en mi persona, para un proyecto tan importante como es el escenario de los concursos y galas, que además es una fiel copia del diseño
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, corroboró que el escenario de esta edición ha constituido un trabajo a “destajo” desde el desmontaje del PIT el 5 de enero. “Se ha construido aproximadamente en diez días a través de diferentes empresas del sector”, que han realizado un “gran trabajo” para que el escenario esté “bonito y a punto para esta noche”, indicó.
El escenógrafo Nareme Melián quiso agradecer la confianza del alcalde y el concejal de Fiestas por “pensar en mi persona, para un proyecto tan importante como es el escenario de los concursos y galas, que además es una fiel copia del diseño”. Igualmente, indicó que el espacio “está concebido como un gran plató de televisión que transmite la historia de este medio, a través del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”. Sobre este asunto, ha querido enfatizar que “siempre ha querido contar historias a través de la escenografía y la ilustración y por eso hemos querido que estuviera a tiempo para las murgas infantiles y que no quede desangelado el inicio”.