La construcción en Finca España de la denominada Escuela del Carnaval, una instalación para el ensayo de grupos carnavaleros y de otro tipo, queda descartada. Así lo confirmaron fuentes oficiales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, que indicaron que, tras «mantener varias reuniones y haber celebrado una asamblea con vecinos del entorno», han desechado la idea.

«Trabajamos ahora junto al área de Obras e Infraestructuras y la Gerencia de Urbanismo en buscar un nuevo espacio que permita albergar esta sede. La Concejalía de Fiestas cuenta ya con el anteproyecto redactado y en cuanto tengamos decidido el edificio, se harán las adaptaciones oportunas para la elaboración del proyecto y su ejecución», apuntaron. «Atendiendo a lo que nos han planteado los propios vecinos, buscamos una ubicación un poco más alejada de los entornos vecinales, y de momento estamos estudiando tres alternativas posibles en la zona de Los Majuelos-Finca España, en Los Genetos y una tercera en Los Baldíos», afirmaron.

Fue en marzo del pasado año cuando se conoció que Fiestas estaba analizando una primera propuesta técnica para construir la Escuela del Carnaval. Según explicaron entonces, se trataba de una edificación para los ensayos de los grupos del municipio que participan en esta celebración y en la que también tendrían cabida las agrupaciones folclóricas. El espacio iba a estar junto al pasaje Guarapo y costaría alrededor de 4,5 millones de euros.

El proyecto previsto
El informe previo apostaba por «una construcción industrializada, lo que permitiría ahorrar costes, una ejecución más ágil y un menor impacto, y por la colocación de placas solares para su autoabastecimiento, en línea con la apuesta de este equipo de gobierno por la sostenibilidad en el municipio», indicaron desde el Consistorio lagunero.

De fondo se encontraba una antigua reivindicación de entidades locales de disponer de un espacio de ensayo en condiciones. Era por eso, y por el número de colectivos, la amplitud de la parcela: 5.000 metros cuadrados. Sobre ella se proponía una construcción separada en dos volúmenes; en el primero, con un salón multifuncional a doble altura y una planta de aparcamientos y, en el segundo, con tres plantas destinadas a aulas, áreas de servicios y más estacionamientos.

Coincidiendo con el anuncio de la actuación que se iba a realizar, plantearon que el objetivo de la instalación era que ofreciese «espacios amplios y versátiles, con el aislamiento acústico apropiado para desarrollar las diferentes actividades sin afectar la convivencia en el entorno, por lo que analizaremos en profundidad todas las posibilidades disponibles».

Domingo Ramos eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *