Anoche, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, en Caserones Altos, se convirtió en el epicentro del espíritu carnavalesco con la celebración de un evento organizado por el colectivo ciudadano del barrio: el baile tradicional de máscaras de Carnaval. La iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, fue todo un éxito y dejó claro que las tradiciones festivas siguen vivas y coleando en la comunidad.

En esta primera edición de “Mascaritas en el Barrio”, el ambiente festivo estuvo garantizado gracias a la participación del grupo de monitores de la Escuela Municipal del Folclore y la parranda El Roque Azucarero.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la competencia por el mejor atuendo, con un premio reservado para la máscara y disfraz más destacados de la velada. Los participantes demostraron su creatividad y pasión por la tradición carnavalesca.

Juan Martel, concejal de Cultura, expresó su entusiasmo por revivir las celebraciones del Carnaval en Canarias. “Este acto será una representación del Carnaval de antaño en Canarias, pensado para que los mayores recuerden y los pequeños descubran cómo se celebraban las carnestolendas entonces, disfrutando todos juntos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *