El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha resaltado el éxito de ‘Los Carnavales del Mundo’ destacando la alta participación con la que ha contado esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha hecho un balance positivo, durante el Pleno celebrado este viernes sobre la celebración las carnestolendas. La edila ha resaltado los buenos resultados tanto en número de participación, como en la organización de los actos celebrados. En este sentido, ha señalado la calidad de los espectáculos y la opinión positiva recogida de los asistentes, tanto a las galas como a los eventos musicales y cabalgatas.
Medina ha destacado la asistencia masiva al Carnaval, que ha recuperado la calle y en donde se ha disfrutado de numerosas actuaciones de artistas locales e internacionales para el deleite de todos los asistentes.
Además, ha adelantado algunos datos sobre la inversión económica realizada en la fiesta y que se completará los próximos días cuando se concluya el balance general de la misma.
Así, Medina ha detallado que se han destinado 1,9 millones de euros para el acondicionamiento de los tres espacios del carnaval -escenario principal, zona de chiringays y zona de ocio-, así como la zona de feria, que este año se ha recuperado. De esta partida, 500.000 euros corresponden a material y bienes adquiridos que podrán usarse nuevamente en futuras ocasiones.
En este sentido, Medina ha subrayado el importante esfuerzo que se ha llevado a cabo tanto por la organización como por los cuerpos de seguridad y emergencia, que trabajaron de manera coordinada sin registrar incidentes relevantes.
En esta línea, la edila ha señalado el significativo descenso de las intervenciones de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana durante las fiestas, un 41,9% menos de actuaciones con respecto a 2023.
Este dato viene a reafirmar, según ha indicado la concejala, la buena planificación de los ocho planes de seguridad que se desarrollaron durante las más de tres semanas que duraron las fiestas.
Por último, ha reseñado que la organización del carnaval ha superado con éxito todos los retos que planteada mantener el elevado nivel de calidad de la fiesta con la adaptación a su nueva ubicación.