Ayer debía estar todo preparado. Cualquiera que pasara por el Recinto Ferial de Tenerife vería un trajín de camiones y muchos hasta se esforzarían por captar algo de lo que ya se escondía en el backstage. Pero no hay fantasías. No hay candidatas, ni diseñadores, ni maquilladores. Tampoco hay gradas a la espera de ser ocupadas en la noche más grande de la fiesta (con permiso de la calle). Simplemente, no hay Gala de la Reina del Carnaval

Pero sí que hay movimiento. Algo se fragua en su interior para que el Recinto Ferial al menos se salpique de Carnaval. No será, de momento, la inundación de color y brillo propio de las carnestolendas, pero en el programa virtual que ha preparado el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) de Santa Cruz de Tenerife se ha encontrado hueco para devolver la magia al escenario por excelencia de los últimos años.

Allí ya trabaja Enrique Camacho, director artístico de esta programación, que compartía esta mañana su emoción por compartir con al menos una treintena de profesionales los preparativos del Carnaval virtual.

El Recinto Ferial acogerá la grabación de parte de algunos de los programas especiales que emitirá a principios de marzo la Televisión Autonómica de Canarias, así como algunos de los momentos en directo con Laura Afonso y Alexis Hernández como maestros de ceremonia y que tendrás su clímax en la elección de la Guardiana del cetro.

Pero para ello es necesario dar forma a un espacio vacío. La previsión es colocar un espacio escénico de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, que incluirá al menos 420 metros cuadrados de pantalla de led y con 230 luminarias entre focos móviles y efectos.

Su montaje ya se ha iniciado en el Recinto Ferial para que en un año sin fiesta por la pandemia de Covid-19, el Carnaval tenga su espacio. Con el deseo de volver a su grandeza en 2022, esta edición se quedará reducida pero promete la misma magia. Y Enrique Camacho transmite la misma ilusión que si estuviera al frente de una Gala tradicional.

Habrá que esperar hasta el 7 de marzo para disfrutar del plato fuerte, “Santa Cruz, corazón del Carnaval” pero, mientras, al pasar por el Recinto Ferial, ya se nota que algo se cuece en su interior.

M. Plasencia | H. Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *