El pasado viernes el Carnaval regresó a Arguineguín después de dos años de ausencia obligada por la COVID-19. Lo hizo en un formato adaptado a la situación sanitaria desde una carpa permanente de la plaza Pérez Galdós ambientada en el circo. La denominada ‘Gala de Carnaval’ otorgó el protagonismo a los colectivos del municipio, que llenaron el escenario de variadas y coloridas actuaciones.

El Club Deportivo ACEDANCE abrió la noche con un número dedicado al circo y, seguidamente, el presentador y vecino Óscar Navarro fue dando paso a cada uno de los números. El alumnado de las disciplinas zumba infantil y gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales logró que el público viajara por el mundo con coreografías inspiradas en Hawái, Colombia, Egipto y México, entre otros. Además, una voz en off que recordaba a la megafonía del aeropuerto, eso sí, con un toque de humor picaresco y carnavalero, guió a los “pasajeros” hasta cada uno de esos puntos del globo. Estas actuaciones se intercalaron con las de ACEDANCE, cuyos integrantes exhibieron su talento de forma individual, en dúo y en grupo.

La noche continuó con el Centro Ocupacional de Mogán, que después dieseis años participando y compitiendo en las galas de integración de las fiestas de Carnaval de Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, volvieron a pisar el escenario de las carnestolendas moganeras levantando al público de sus asientos con la coreografía ‘Tribal’.

La ‘Gala de Carnaval’, retransmitida en directo por Radio Televisión Mogán, fue posible seguirla en los distintos canales de ese medio de comunicación así como en el perfil oficial del Ayuntamiento de Mogán en Facebook. Culminó con Yesher, un niño de tan solo ocho años que derrochó talento interpretando temas como ‘Se me olvidó otra vez’, de Juan Gabriel, o ‘La Historia’, de El Taiger, acompañándose de su guitarra española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *