Centenares de componentes y representantes de grupos del Carnaval, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, han trasladado sus muestras de condolencia por el fallecimiento de José Jiménez Llorente, cuyo funeral se celebró la mañana de este viernes en el tanatorio de Santa Lastenia, con la participación de miembros de la sociedad que fundó y presidió, Bambas y Bambones en 1974 y durante los 43 años que participó en la fiesta, junto a su inseparable compañera de vida, María García Fuentes.

Moción del alcalde de La Laguna
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, presentó una moción que elevará al próximo pleno para iniciar el procedimiento del expediente de distinciones y honores a José Jiménez por sus «méritos como persona que dedicó buena parte de su vida a la transmisión a niños y jóvenes de los mejores valores que representa nuestro Carnaval y que le hacen merecedor de un reconocimiento por parte de la sociedad lagunera».

El regidor lagunero recuerda el papel fundamental que jugó el matrimonio formado por José Jiménez y María García tanto en las carnestolendas, cuando se celebraban bajo el antifaz de Fiestas de Invierno, como en la dinamización social del barrio de El Cardonal. «Las Bambas fue cuna de grandes murgueros. En 1982, ante la imposibilidad que tenían los jóvenes componentes de Los Bambas, al cumplir los 18 años, de participar en el concurso de los más pequeños, algunos deciden formar la adulta Bambones, uno de los grupos del Carnaval más laureados de la historia que interpreta uno de los pasacalles más coreados por los aficionados: ¡Mi vida es ser un bambón!».

«Siempre estaba dispuesto ayudar y nunca se rendía», destaca el alcalde en su propuesta de honores para este madrileño que se enamoró de una toscalera y engrandeció el Carnaval lagunero y de Canarias en general.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.