El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este miércoles de que con motivo de la celebración del carnaval este junio han programado un despliegue de más de 500 efectivos policiales, que se concentrarán especialmente en los cuatro días previstos para las celebraciones en las calles.

En paralelo al refuerzo de seguridad, también se ha diseñado “un dispositivo de transporte público con notables incrementos de guaguas desde el Norte y el Sur, así como del servicio urbano; sumando operativos de tranvías y con el apoyo del trabajo de los taxis, para venir a la fiesta y volver a casa el transporte público será la mejor opción”, ha comentado el alcalde José Manuel Bermúdez en la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles.

Medios aéreos y cámaras
El subdelegado del Gobierno, Javier Plata, ha informado de que junto a las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en la isla, “vendrán refuerzos desde Gran Canaria e incluso sumaremos medios aéreos y el trabajo de unidades especializadas, tanto para la programación de los actos como en los días de máxima diversión en la ciudad”. También ha destacado que se “va a establecer un servicio permanente de 24 horas en las terminales marítimas, durante los cuatro días del Carnaval en la calle, ya que se prevé un aumento de servicios y frecuencias de las empresas navieras de transporte de pasajeros”.

A su vez, otra medida adoptada será la ampliación de la red de cámaras de video vigilancia que se suelen poner en funcionamiento, de manera provisional, durante los carnavales.

Además de la totalidad de las plantillas disponibles de la Policía Local y la Policía Nacional durante esos días, la seguridad en las calles se verá completada con las dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife y el trabajo de Protección Civil, desde el centro de coordinación hasta la propia agrupación del voluntariado. El Ayuntamiento ha puesto el foco en especial en la jornada del 23 de junio, cuando coincidirán las hogueras de San Juan con el arranque del Carnaval y el popular Entierro de la Sardina, lo que obligará a una redistribución de los efectivos.

Transporte en Carnavales
En relación al transporte del tranvía se pretende lograr una frecuencia media que rondará los diez minutos en los momentos álgidos de las fiestas; también se reiterará el final de trayecto y el cerramiento de seguridad en la plaza de La Paz; y el servicio en horario diurno hasta la parada de Ángel Guimerá, indica el consistorio en un comunicado.

Por parte deTITSA, debido a la concentración de la fiesta se reforzará todo el personal de seguridad en el Intercambiador de Transportes; también se ha evaluado un plan insular específico para dimensionar los servicios necesarios que cubran la demanda de los miles de personas que vendrán a Santa Cruz esos días procedentes del Norte y Sur de la Isla. Se cuantifica que se aumentarán esas líneas hasta en un 40 por ciento respecto a la oferta habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.