La Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa) fijó hoy para el 10 y 11 de julio la realización de sus desfiles del famoso carnaval siempre que exista una vacuna contra la Covid-19 en Brasil.

Durante un plenario, las escuelas del llamado Grupo Especial programaron sus presentaciones para esa fecha si el fármaco contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, está disponible para entonces.

El presidente de Liesa, Jorge Castanheira, confirmó la fecha en una entrevista con el sitio web SRZD y precisó que las escuelas están esperando otras definiciones con socios como TV Globo y gobierno de Río.

‘Trabajamos para ver las condiciones básicas para que el evento se realice en julio. Continuaremos en una reunión permanente, conociendo la voluntad de las escuelas para hacer el espectáculo, dependiendo, por supuesto, de la vacuna’, remarcó Castanheira.

Admitió esperar a que el diputado Luiz Antonio Teixeira, conocido como Dr. Luizinho, proponga cambiar la fecha de la fiesta nacional para el 8, 9, 10 y 11 de julio.

‘Si tenemos la vacuna y la inmunización en julio, las escuelas están listas. Ahora tomemos los otros pasos: buscar la elección de la samba, obviamente en el momento adecuado, hacer el sorteo’, apuntó el titular de la liga.

Anteriormente declaró en octubre que ‘en las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles’.

Explicó que un ‘partido de fútbol puede ocurrir sin público, la Fórmula Uno (la más avanzada del deporte a motor) puede ocurrir sin público, pero los desfiles de la escuela de samba no pueden ocurrir sin una multitud de desfiles o quienquiera que esté mirando’.

Hasta el momento Brasil registra 166 mil 14 muertes y cinco millones 876 mil 464 infectados por la Covid-19, cifras que lo ubican entre los países más afectados por la pandemia en el mundo junto a Estados Unidos y la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.