El Ayuntamiento no se plantea suspender el internacional evento sino posicionarlo en fechas distintas, con las mayores garantías sanitarias y con el fin de colaborar con la situación pandémica, buscando siempre un equilibrio entre la economía y la salud.

Cada mes se valorará la situación y las recomendaciones sanitarias, con el fin de decidir el calendario carnavalero más adecuado, así como, la adaptación de los eventos programados a dicho escenario, avisando con la suficiente antelación del nuevo calendario y eventos.

La concejalía de Eventos y Festejos, con la edil Irasema Hernández como máxima responsable de la organización del Carnaval 2022, declara que «estamos trabajando para que el Carnaval de Maspalomas 2022 se incluya dentro de los parámetros sanitarios de la pandemia. Valoraremos la situación sanitaria y recomendaciones de las administraciones con el fin de consolidar el calendario carnavalero más adecuado. El Carnaval de Maspalomas estaba previsto para el mes de marzo, pero la responsabilidad de esta institución, nos obliga a ser cautos con la situación sanitaria, por lo que, estaremos monitorizando la situación para reposicionar las fechas de desarrollo del evento internacional, con las máximas garantías sanitarias y adaptando nuestros eventos a esta situación. Por supuesto, informaremos a los residentes y visitantes con la suficiente antelación, que nos permita el grave problema al que se está enfrentando nuestra sociedad como es el COVID-19.»

Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *