El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tal y como lo conocen y están acostumbrados a vivirlo los ciudadanos de la capital grancanaria y visitantes no se celebrará. La festividad con diferentes galas, fiestas y aglomeraciones se ha suspendido ante el avance de la pandemia en las islas según se ha conocido este martes tras presentar el plan de acciones de la fiesta de la máscara.

Inmaculada Medina, concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que este año el programa se resume en dos emisiones que se retransmitirán en Televisión Española y en Televisión Canaria, además del canal internacional.

El primero de ellos se podrá disfrutar el día 15 de febrero. Se celebrarán los 25 años de la festividad del carnaval en la capital grancanaria con música y actuaciones relacionadas con la industria carnavalera. Será en el Teatro Pérez Galdós, aunque no podrá acceder nadie de público.

La segunda fecha prevista para emitir el programa será el 26 de febrero, cuando los vecinos de la capital y todo aquel que mande un mensaje desde casa podrá decidir entre tres propuestas cuál será la alegoría del carnaval de 2022.

Inmaculada Medina señala que sí se mantendrá la carroza anunciadora, porque afirma que “no tiene nada que ver con una fiesta”. De esta forma asegura que se garantiza que “el carnaval llegue a los hogares de todos”.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anuncian que, durante el año, si la situación de la pandemia lo permite, se celebrarán pequeños actos del carnaval con drags, reinas, maquillaje corporal o murgas, entre otros; de forma que se apoye a la industria contratándolos. Aunque no se repetirá la fiesta al completo, ya que según la concejala “el carnaval se prepara durante 9 o 10 meses y no se puede improvisar en otro momento”.

Medina advierte que a partir de mañana se verá la publicidad del nuevo carnaval que se vivirá en 2021 sin galas en Las Palmas de Gran Canaria que, según destaca, colaborará en “poner un poco de alegría en la gente que peor lo está pasando” sin incitar a que la población salga a la calle o realice fiestas ilegales.

“Los irresponsables siempre lo serán, pero la mayoría vivirá esa noche en su casa con un programa de televisión y cumpliendo las medidas sanitarias”, asevera.

Ainhoa Martín COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *