Los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son una parte muy importante de la fiesta. Y en las retinas de los tinerfeños está grabada la imagen de uno de los más afamados. Se trata de Manuel Reyes o más conocido por su álter ego, Cantinflas.

En este sentido, Reyes ha desvelado que decidió encarnar a Cantinflas porque desde su época colegial le llamaban con ese apodo debido al gran parecido de Manuel con el actor mexicano.

En un principio no le hacía mucha gracia que lo denominasen así pero llegó un momento en que decidió aceptarlo y empezó a ver todas las películas de la figura de Mario Moreno antes de decidirse a comenzar a vestirse.

Reyes ha contado en Cope Tenerife como lleva 56 años desfilando disfrazado por la fiesta tinerfeña además de otras celebraciones como son la Navidad o los Reyes, porque el Carnaval “se lleva en la sangre”.

Nunca consiguió conocer a su ídolo, aunque en una ocasión estuvo muy cerca de conseguirlo dado que coincidieron los dos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Aída Martínez COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *