El Cabildo ha concedido ayudas por un valor de 144.426 euros en total a 16 murgas, 1 comparsa, 11 diseñadores de vestidos y 6 drags de la isla para gastos corrientes relacionados con participar en las galas del Carnaval de 2020 o de la próxima edición de las fiestas, ya sea en 2021 o la primera que se celebre.

La resolución definitiva de las subvenciones que la Consejería de Presidencia convocó por primera vez en 2020 concede la máxima ayuda prevista a todas solicitudes estimadas, que ascienden a un importe de 5.000 euros para las murgas, los comparsas y los diseñadores de vestidos y de 800 euros para los drags. La única excepción, y por un margen corto, son las murgas, Las Golisnionas y Las Inkietas, que recibirán 4.944 y 4.685 euros, respectivamente, y la afilarmónica Los Nietos de Kika, que obtendrá 4.997.

La cuantía concedida a las 34 solicitudes aprobadas no supone, sin embargo, ni la mitad de la partida reservada por el Cabildo para estas ayudas, que asciende a 300.000 euros.

La única comparsa de la isla que recibirá una subvención es Aragüime porque las solicitudes de otras dos comparsas, Chimaray y Quisamba, han sido desestimadas.

También fueron desestimadas las solicitudes de las murgas Los Chacho Tú y Las Traviesas, así como las de los diseñadores Juan Alberto Pérez Martín y Nauzet Afonso Felipe.

Estas ayudas cubren hasta el 100% de gastos relacionados con la compra de telas e instrumentos, la confección de vestuario, seguros y desplazamientos a galas del Carnaval de cualquier municipio de la isla.

Uno de los requisitos exigidos para optar a las ayudas era que tanto murgas como comparsas, diseñadores y drags hayan participado en al menos dos de las últimas tres ediciones de esos carnavales.

Jesús Quesada Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *