El Cabildo de Tenerife recibió hoy a una delegación de más de 80 representantes del carnaval alemán de Regenbogen, Neuss, Duisburg, Mönchengladbach, Eschborn, Bonn y Niederkassel en un acto presidido por la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y por el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González.
Esta recepción forma parte de las actividades de promoción turística que cada año se organizan entre la región de Renania del Norte-Westfalia y el Puerto de la Cruz, hermanadas desde 1972.
En el encuentro participaron también el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez y los concejales portuenses de Turismo y Promoción Turística, Roberto Medina y Carolina Rodríguez, respectivamente.
Berta Pérez dio la bienvenida a la delegación alemana y destacó “la oportunidad que representa este acto de relacionarnos y estrechar lazos con un país con el que mantenemos importantes vínculos turísticos”. Por su parte, Marco González agradeció a la Corporación insular su participación activa en el intercambio con las ciudades alemanas que caracteriza al Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, “refrendando ese apoyo que contribuye a consolidar nuestra promoción en un destino prioritario como es Alemania”.
El acto en el Palacio Insular, en el que también participaron miembros de la Unión Artística El Cabo, que este año llevan una fantasía inspirada en el carnaval alemán, ha terminado con un intercambio de obsequios entre chicharreros y alemanes.
La tradición de esta visita nace en 1972, cuando Puerto de la Cruz entabla un hermanamiento con la región de Renania del Norte-Westfalia, una de las más prosperas y habitadas de Alemania. Desde entonces, cada año se celebra una promoción turística que busca preservar esta amistad.
Para ello, durante una semana, una comitiva de Puerto de la Cruz se desplaza a Düsseldorf. En ella participan la reina y las damas de honor del Carnaval, así como grupos folclóricos y representantes del ayuntamiento. Durante su estancia en Alemania, participan en las fiestas y celebraciones del Carnaval.
Tras esta semana, la promoción continúa en Tenerife. A Puerto de la Cruz acude una comisión encabezada por el príncipe y la venetia del carnaval alemán, quienes van acompañados por diferentes grupos musicales y la Guardia de Honor del alcalde. Durante su estancia visitan diferentes lugares de interés y relevancia turística y participan en el carnaval.