La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se reunió en la noche del jueves con delegados de las murgas, algunas infantiles, con intención de participar en el carnaval de 2023. En la cita, en el Monumento al Campesino, se anunció la toma de medidas de cara a que cada formación pueda percibir 10.000 euros en concepto de ayuda.
Según asistentes al encuentro, cada grupo podrá percibir una subvención de 4.000 euros directamente del Cabildo, en consonancia con iniciativas similares en años precedentes. A cambio, la murga que reciba la aportación quedará obligada a estar presente en buena parte de las actividades que organicen los siete municipios, entre febrero y marzo; señaló la presidenta. El dinero se entregará por el Área de Cultura.
Además, cada colectivo podrá recibir 6.000 euros de añadido, a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo; en concepto de patrocinio, por llevar las agrupaciones material de la entidad.
«Hemos prometido que vamos a ayudar en lo posible a los grupos del carnaval y lo vamos a cumplir», indicó Corujo en la reunión, añadiendo que «quiero hacerles llegar, además, que estamos a disposición de todas y cada una de las agrupaciones para que estas puedan desarrollar su arte de la manera más libre y óptima posible».
En este último apartado, se están organizando citas con delegados de batucadas y comparsas, para también cerrar medidas destinadas a que puedan percibir ayuda económica insular.