El bailarín y coreógrafo granadino Rafael Amargo ha sido detenido este martes, 1 de diciembre, presuntamente por delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación aun abierta de la Policía Nacional.
Rafael es una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, y en estos momentos se encuentra en la comisaría del distrito centro de Madrid, en la calle Leganitos, donde está prestando declaración.
Fuentes policiales han revelado que la operación está bajo secreto por orden judicial, aunque todo apunta a que la organización, donde supuestamente se encontraba el coreógrafo, traficaba con pastillas y metanfetaminas.
Según ha informado Europa Press, los agentes de la Policía han arrestado a otras cuatro personas más, entre las que se encuentra la pareja de Rafael. Las fuerzas de seguridad se hallan en estos momentos registrando tanto el domicilio del bailaor como otras viviendas en Madrid.
Estrenaba obra el 3 de diciembre
Además, cabe destacar que estaba previsto que Rafael Amargo estrenase su nueva obra ‘Yerma’ este jueves en el Teatro La Latina de Madrid.
Este espectáculo mezcla el deseo personal y el mandato social de ser madre, está inspirada en la obra teatral de Federico García Lorca, mezclando disciplinas escénicas y estilos como el flamenco y las danzas urbanas.
Rafael Amargo dirigió la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2007.
Amargo, de 45 años, ha tenido una exitosa carrera profesional con reconocimientos importantes para algunos de sus espectáculos. Entre ellos destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por ‘Amargo’, uno por la muy aplaudida ‘Poeta en Nueva York’ y otro por ‘El amor brujo’. También tiene el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. El bailarín y coreógrafo ha estado casado dos veces, es padre de dos hijos de 15 y 12 años, y nunca ha ocultado su bisexualidad.