El Ayuntamiento de Puerto del Rosario felicita a Los Gambusinos. Después de que el pasado sábado, la murga del municipio se proclamara vencedora con el primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, el consistorio ha querido mostrar su orgullo por el éxito de este equipo murguero.

Además del primer premio de interpretación, la murga Los Gambusinos se alzó con el premio Benito Falcón, que este año se otorga por primera vez, a la mejor puesta en escena, y con el tercer premio a mejor vestuario. Asimismo, cabe recordar que esta es la primera vez que una murga de Fuerteventura participa en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas.

El director de Los Gambusinos, Ayoze Sarabia, mostró públicamente su agradecimiento al ayuntamiento y detalló que «estamos orgullosos de ser majoreros y de haber llevado la isla al concurso de murgas, donde pudimos estar a la altura, transmitiendo las demandas de Fuerteventura».

El alcalde Juan Jiménez agradeció las palabras del director de la murga, añadiendo en nombre de la Corporación local que «la capital se siente orgullosa, como institución y como administración local, de que esta murga ‘Los Gambusinos’, del propio municipio, haya ganado este popular concurso de murgas, con todo lo que ello ha supuesto».

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario felicita a Los Gambusinos. Las concejalas de Turismo y de Relaciones Institucionales, Sonia Álamo y Peña Armas, que acompañaron a la murga durante el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina, detallan cómo «todo el equipo murguero hizo disfrutar, no sólo a la isla de Fuerteventura, sino a todo el archipiélago, durante este concurso de murgas».

Para el concejal de Festejos, David Perdomo, «este triunfo de Los Gambusinos supone un orgullo para toda la isla. Con su alegoría, hicieron vibrar al público del Carnaval de Las Palmas y del Parque de Santa Catalina, y con valentía supieron demostrar perfectamente la calidad majorera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.