Luis Dávila es, junto con María Isabel Coello, la cuna de los diseños de los trajes de reinas, un arte que con su sello ha extendido tanto en la rondalla Orfeón, la comparsa Rumberos, la agrupación coreográfica Bohemios, la murga infantil Bambas o la murga Bambones, entre otras formaciones donde ha dejado su impronta en forma de disfraz. La mista edición que protagoniza una exposición con sus creaciones, que se puede visitar en el antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, el grupo municipal CC llevará al pleno de Aguere la designación de Dávila como Hijo Predilecto de este lagunero de pro.
Luis Dávila Viera es lagunero de cuna. Puede presumir de haber nacido el día grande del Cristo, el 14 de septiembre de 1946; nacido en El Tanque Abajo, donde en la actualidad se localiza la plaza de la Milagrosa. A mitad de camino entre la entonces llamada avenida Calvo Sotelo –hoy dedicada a Torriani– y la propia plaza Milagrosa, ahí estaba su casa, una familia que constituyó su padre, Pedro Dávila Fernández, militar de profesión hasta que decidió cerrar esa etapa y entrar en la Universidad de La Laguna a prestar su servicio como bedel en la Facultad donde se cursaba abogacía; su madre, ama de casa, Paulina Viera Dorta, quien fuera primera hermana de Félix Álvaro Acuña Dorta, quien fuera a la postre alcalde de Santa Cruz de Tenerife.
En más pequeño de dos hermanos, Luis Dávila siempre recuerda cuando su primogénito, Jorge, hizo su primera comunión en Barcelona, coincidiendo con el destino de su padre en la Ciudad Condal, para regresar tres años después a su Laguna natal.
Humberto Gonar