El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, descarta la celebración de Los Indianos a medio plazo. En declaraciones a Cope La Palma, el regidor municipal hasta el próximo mes de febrero asegura que “tardaremos tiempo hasta que podamos ver Los Indianos como lo recordamos”.

“Está descartado al cien por cien”, sentenció Juan José Cabrera en referencia a la celebración señera de la capital palmera que se celebra cada Lunes de Carnaval, y que en este año se tendría que haber celebrado el 28 de febrero, para añadir que no se dan las condiciones necesarias que permitan esas aglomeraciones de personal.

Ante esta circunstancia, la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, área que dirige Daura González, trabaja en un “Carnaval alternativo”, que sí se desarrollará en la fecha prevista y ajustado a la incidencia de la pandemia, garantizando las medidas de seguridad para evitar contagios por la incidencia de la pandemia. De ahí que el alcalde de la capital palmera asegurara que “no se suspenden los carnavales, sino que se plantearán de acuerdo a la situación sanitaria” que se viva en el momento de su celebración.

Juan José Cabrera puso como modelo los actos que se programaron la pasada edición, cuando tampoco se celebraron Los Indianos y se adaptó la oferta carnavalera a las actividades que permitía la normativa.

En aras a compensar la pérdida de ingresos que soportarán el sector de la restauración de Santa Cruz de La Palma por no celebrar Los Indianos ni los principales actos multitudinarios, desde la Alcaldía se avanza que se incrementará, en la medida de las posibilidades, el programa de actos con motivo de las fiestas de mayo, siempre en función de la incidencia del Covid en ese momento, pues al regidor no se le escapa que se trata de una previsión a tres o cuatro meses vista del Día de la Cruz.

El presupuesto que estaba previsto que se invirtiera en Carnaval, y que no se gastará en los actos multitudinarios que se suspenden, se destinará precisamente a reforzar la oferta del programa de las fiestas en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *