El municipio de Santa Cruz de Tenerife contará este año con dos nuevos parques infantiles temáticos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este lunes, 30 de enero, los proyectos de obras de estas instalaciones, que se ubicarán en Cuesta Piedra, con juegos y decoración inspirada en el Carnaval chicharrero, y en El Sobradillo, con elementos de trepa y escalada.

La ejecución de los parques saldrá a licitación en breve por un importe, en el caso del primero, de 161.618 euros, y de 192.496 euros, en el caso del segundo, según informa el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP.

El denominado parque Mamá Loli, en Cuesta Piedra, en el Distrito Salud-La Salle, tendrá una superficie de 477 metros cuadrados. En este caso, tendrá una temática carnavalera y contará con una “gran variedad de elementos inclusivos con un alto valor ludico”. El plazo de ejecución de los trabajos se prolongará durante tres meses.

El parque de La Cruz, en el barrio de El Sobradillo, en el Distrito Suroeste, tendrá una superficie de 645 metros cuadrados. Contará con una gran área de juego infantil caracterizada, fundamentalmente, por elementos de trepa y escalada, que, resalta Carlos Tarife, “estarán protegidos bajo zonas de sombra”. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha manifestado que los dos proyectos aprobados “forman parte de la respuesta a compromisos adquiridos para la mejora o nueva creación de parques infantiles en todo el municipio”. “El pasado verano anunciamos la aprobación de los primeros cinco proyectos, por valor de 2 millones de euros, y apuntamos que el resto de proyectos se aprobarían durante 2023”, recordó.

Por lo tanto, agregó, con la aprobación hoy en Junta de Gobierno de estas dos actuaciones, la de la plaza Mamá Loli y la del parque de La Cruz, “vamos completando el objetivo que, en su totalidad, nos permitirá invertir unos cuatro millones de euros en la creación de estos espacios, que vienen a dotar de juegos modernos, accesibles y atractivos para los vecinos más jóvenes de esta capital”.

El concejal de Servicios Públicos insiste, por su parte, en que el Ayuntamiento no sólo está llevando a cabo una renovación de los espacios de juego infantiles, “modernizándolos y adaptándolos para que los puedan aprovechar el máximo número posible de niños”, sino que también “estamos incrementando el número de parques en los cincos distritos de la ciudad”.

Tarife explica que “concebimos estos espacios como una zona no sólo de juego para los niños, sino también con una función de cohesión social y punto de encuentro de las familias”. Así que, asegura el edil, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos, sigue trabajando para “mejorar estos aspectos en un número importante de barrios de la ciudad”.

Eloísa Reverón eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *