Esta semana pasada se conoció en Las Palmas de Gran Canaria, que el director Israel Reyes dejaba el carnaval capitalino, tras estar 18 años al frente del mismo. Como comentaba en una carta que difundió por sus redes sociales, para dar las gracias a todas las personas que lo han apoyado en esta larga etapa.

Este hecho ha provocado un movimiento enorme de rumorología en torno a los carnavales de ambas capitales. Debido a la oficialidad de la búsqueda de un relevo tanto a Israel Reyes en Las Palmas como a Enrique Camacho en Santa Cruz, que ya hace varios meses anunció que no iba a dirigir el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Han sido muchas las afirmaciones por redes sociales que ‘colocan’ a Israel Reyes en la dirección artística del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Si valoramos su etapa al frente del carnaval gran canaria, lo avalan la creación de un nuevo concurso como es el maquillaje corporal, que ha tenido una gran acogida y con gran repercusión o el afianzar al fenómeno drag queen. Santa Cruz se debate entre el convencer a Enrique Camacho, que ha dirigido las galas desde el 2016 hasta el 2023, exceptuando el carnaval del 2020; la vuelta de Juan Carlos Armas (director artístico del carnaval entre 2012 -2015, además de crear galas en diferentes municipios o la gala de inauguración de la Feria Tricontinental de artesanía 2022) o el apostar como les hemos contado por Israel Reyes.

En Las Palmas de Gran Canaria, todo hace indicar que el relevo tras la etapa de Israel Reyes será Josué Quevedo, que lleva varios años dirigiendo el carnaval de Maspalomas o en la capital, siendo parte fundamental en el nuevo formato de la Carnaval Fashion Show, que sirve de pistoletazo de salida a los preparativos del carnaval en febrero. Otra de las opciones que se ha nombrado es la opción de que Enrique Camacho, cruce el charco para dirigir el carnaval de Las Palmas el próximo 2024.

Esperamos que estas dudas se disipen lo antes posible, para que el carnaval en Las Palmas como en Santa Cruz, vayan creando su calendario lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *