Eran los tiempos previos a la brutal crisis económica del año 2008, años del despilfarro, el derroche, del poder sin límites de Miguel Zerolo con un Caso Las Teresitas en ciernes, y tiempos también de cambios en el Carnaval. En aquel momento se decidió contratar al coreógrafo Rafael Amargo, para dirigir la gala, que anunció vendría con muchos cambios. Tantos fueron, que fue considerada como “la gala basura” o la “peor gala de todo el carnaval”. De hecho, todo lo que tocó Amargo hacía saltar la polémica. Contrató a Belén Esteban para la gala, sus desorbitados emolumentos -un millón de euros- sorprendieron a todo el mundo, aunque tras el nefasto espectáculo, y la posterior polémica, el ayuntamiento gobernado como ahora por Coalición Canaria, decidió solo abonar en torno al 20%, unos 200.000 euros, según publica hoy el periódico El Día.

Ahora, 13 años después, el polémico bailarín vuelve a ocupar titulares, pero desafortundamente, no tiene nada que ver con los escenarios.

Rafael Amargo fue detenido en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según han informado fuentes de la investigación. Las mismas han precisado que Amargo ha sido arrestado en un operativo que continúa abierto y en el que, por el momento, se ha detenido a otras tres personas más.

La operación esta bajo secreto por orden judicial, aunque Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que el bailaor tiene previsto estrenar Yerma en el Teatro La Latina, en Madrid, hoy  jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca.

COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *