La asociación Andryala, colectivo juvenil del municipio de Antigua (Fuerteventura), se encontró con esta desagradable sorpresa la semana pasada al entrar a su local tras varios meses ausente de él.  Andryala, entre otras acciones se dedica a la realización de trajes de Reina del carnaval sureño. David Herrera, miembro de esta asociación, hace esta publicación en la redes sociales, en donde cuenta la sucedido

“No soy de hacer esto, pero hoy la gota rebosó el vaso y el agua cae a borbotones.

Resulta que un año atrás se nos expulsa a las asociaciones de la residencia (Centro de asociaciones de Tuineje), y el Ayuntamiento de Tuineje nos dice que podemos dejar nuestro material en los locales que el edificio va a estar cerrado y protegido, y que no tendríamos problema hasta que pudiéramos ubicar nuestro material en algún otro local.
Y cual es la sorpresa nuestra cuando hoy vamos a por dicho material. Pues que todos los locales estaban abiertos y que cuando llegamos al nuestro, todo nuestro material estaba destrozado, todo por los suelos y con mucho material robado.
Ahora el ayuntamiento se lava las manos y dice que las responsabilidades no son de ellos.
Parece ser que la Alcaldesa y el ayuntamiento se llena la boca diciendo que apuesta por la cultura y el asociacionismo pero desde que algo sale mal los balones los echan fuera bien rápido.
Este es el ayuntamiento que tenemos ahora el de los titulares bonitos pero el que se olvida de llevar a cabo las acciones y de respetar, representar y trabajar por el pueblo.
Todo el esfuerzo, el trabajo y el dinero de un grupo de jóvenes tirado por los suelos y el ayuntamiento dando la espalda…. así nos va en éste municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *