El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado la personación del Ayuntamiento capitalino como parte perjudicada en el llamado ‘caso escenarios’, que investiga que si el entonces concejal de Fiestas, el socialistas Andrés Martín Casanova, fraccionó el expediente de contratación de plataformas y estructuras para garantizar la celebración de la gala inaugural, la puesta en marcha del hospital de campaña o la organización de los bailes en la calle.

Entre el lunes y ayer fueron citados los funcionarios que instruyeron el expediente para conocer su parecer sobre la contratación.

El pasado 21 de noviembre el ayuntamiento, desde la dirección de la asesoría municipal solicitaba su personación en el procedimiento al objetivo de ejercitar en derecho la restitución, reparación del daño o indemnización de los perjuicios materiales y morales que pudieran derivarse de los posibles daños.

El día después, desde el Juzgado Número 3 se desestima la solicitud, haciendo constar que «la acusación particular queda reservada a los ofendidos por el delito». «Ni tan siquiera el mero perjudicado podría constituirse en acusador particular», hace constar.

Dado que se instruye una investigación sobre si existió una prevaricación administrativa, el referido juzgado hace constar que según los hechos relatados en la querella no infiere perjuicio patrimonial al ayuntamiento, ni moral ni material al menos en este momento procesal y hace suyo el informe del Oficial Mayor del ayuntamiento, que no concluye que se haya ocasionado perjuicio patrimonial para el ayuntamiento.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *