La Portavoz de PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido una nota pública con una reflexión de las consecuencias que ha tenido para toda la isla el parón o parálisis municipal con el Carnaval Internacional de Maspalomas.

Elena Alamo resalta la ausencia de promoción del Carnaval y que no se haya aprovechado para ilusionar al turismo europeo con una de nuestras principales referencias internacionales. Carnaval seguro, tolerante y diverso.

La Agrupación de Vecinos reclama una modificación sustancial de esta situación para rescatar tanto el carnaval, como también el consenso y experiencia que desde la oposición, funcionarios y profesionales del sector ofrecieron al cuatripartito local con el único objetivo del bien superior que es Maspalomas, como patrimonio de todos.

NOTA DE PP-AV

Con el sabor en la boca todavía de un carnaval no disfrutado, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho en el pasado y la esperanza de seguir apostando por el futuro,

PP-AV quiere compartir esta reflexión sobre la oportunidad perdida. Ya lo decíamos con anterioridad en una nota de prensa que titulábamos “Maspalomas, paralizada no aprovecha su carnaval para ilusionar al turismo europeo”. “Nos entristece que no haya habido ninguna iniciativa, ni siquiera una pizca de voluntad para realizar algún acto que sirviera para demostrar que nuestro carnaval sigue vivo”, afirmó la portavoz del grupo político municipal PP-AV Elena Álamo Vega.” Ciudades como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria o Telde, incluso los municipios de Santa Lucía y Mogán planificaron alternativas que han tenido gran repercusión”.

San Bartolomé de Tirajana no se merece que la única acción llevada a cabo por su carnaval sea la de elegir su temática producto de una escasísima participación.
Tampoco se merece que las fechas de su carnaval no estén fijadas, cuándo es importantísimo de cara a su promoción. Los festivos municipales están claros: 25 de julio Santiago y 24 de agosto San Bartolomé y el viernes de carnaval, Día del Turista, históricamente se convierte en festivo cuando alguno de los anteriores cae en domingo.

PP-AV quiere recalcar que desde el 2012 al 2019 el control y gestión del carnaval lo llevaba directamente el Ayuntamiento. Recuperar la confianza en nuestro carnaval, nos llevó trabajo y dedicación. Recordamos que para nuestra primera edición, la del 2012, se realizaron múltiples reuniones para restablecer la confianza perdida. Los drags no querían participar, las empresas no querían patrocinar, ni siquiera la presentación de alguna candidata a reina…acto que llegó a peligrar. Se debían premios y todo era un auténtico caos.

Con este panorama, nos pusimos a trabajar porque el Carnaval Internacional de Maspalomas necesitaba recuperar su esplendor y reconocimiento y gracias a un gran equipo de trabajo humano, con gran dedicación y altamente cualificado se consiguió!

Sin embargo, muchas son las acciones que quedan por aclarar sobre el carnaval 2021 celebrado por el cuatripartito, donde las empresas han sido las que han gestionado el carnaval sin ningún procedimiento administrativo.

Los premios de esta edición 2021 se deben todavía a los ganadores, entre otras cuestiones que habrá que seguir desvelando sobre pagos pendientes.

San Bartolomé de Tirajana se merece el máximo respeto en la planificación de su carnaval puesto que es el mayor evento que nos representa como destino turístico.
En el pasado se trabajó con rigor para que la dirección artística, contratación artística y dirección técnica, estuviese dirigida siempre por empresas solventes dentro de nuestro municipio y por encima de todo por grandes profesionales, que cooperaron para dejar nuestro carnaval en lo más alto.

Una vez más, les decimos que se pongan a trabajar, a gestionar y no mareen la perdiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *