La artista canaria Anaé (Candelaria, 1985) se ha convertido en la voz que marca el compás de la cuenta atrás para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Su tema “Nuestra Fiesta”, presentado con gran acogida el pasado viernes en la plaza de España, aspira a ser más que una simple sintonía: quiere ser el acompañante musical de los miles de momentos que vivirán los ciudadanos.

Un Sueño y un Hogar Llamado Carnaval

Tras la euforia del estreno, la cantante y compositora expresa una alegría profunda. “Levantarte y ver cómo mucha gente ha compartido y etiquetado lo que allí ocurrió me provoca una sensación de júbilo difícil de explicar”, confiesa. Para ella, el Carnaval representa un regreso a casa. “No hay nada que me guste más que cantarle a mi gente… Siento que el Carnaval es mi casa, el hogar al que regreso para pasármelo lo mejor posible”, afirma, agradecida por el amor y apoyo que siempre encuentra.

La elección del tema oficial de este año, dedicado a los ritmos latinos, hizo que Anaé lo viera como una oportunidad natural. “Cuando vi el tema elegido dije: ¡Este año es el mío!”, comenta entre risas. Aunque bromea diciendo que si no estaba este año no lo estaría nunca, reconoce que cualquier canción que ha interpretado para estas fiestas le ha reportado grandes satisfacciones.

La Fórmula de una Canción Carnavalera

Anaé tiene claro cuál es la receta para un tema que perdure en el espíritu festivo: “La canción de un carnaval debe ser sencilla, muy sencilla, pegadiza y con un estribillo fácil de cantar”. A esto añade la necesidad de que hable de la fiesta, de la tierra y de “las cosas buenas que nos vamos a encontrar en cuanto nos pongamos el disfraz”. “Nuestra Fiesta” busca, precisamente, transmitir ese sentimiento de pertenencia.

¿Puede convertirse en un himno? La artista lo deja en manos del pueblo. “Me haría mucha ilusión que la canción acompañara a las fotografías, reels, vídeos que van a circular… Son ellos quienes deciden si esto se acaba convirtiendo en un himno o no”.

Una Génesis Transatlántica

La creación del tema es en sí misma una historia carnavalera. Compuesta en Canarias junto a su amigo y colaborador Árgel Campos, “Nuestra Fiesta” viajó hasta Puerto Rico para su producción final. Allí, bajo la batuta del productor Eliot el Mago D’oz –conocido por su trabajo con artistas como Olga Tañón–, se le dio el toque final. “La canción está compuesta y creada en Canarias, pero el trabajo final se hizo en Puerto Rico”, explica Anaé, quien aprovechó el viaje para avanzar en su próxima propuesta discográfica.

Con un inicio prometedor y el objetivo claro de sonar en cada preparativo y en cada celebración, “Nuestra Fiesta” se lanza a las calles con la esperanza de calar en el corazón de la gente y escribir, al ritmo latino, una nueva página sonora en la historia del Carnaval chicharrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *