El local de ensayo de la tan laureada como histórica murga Diablos Locos volvió a convertirse en un punto de donación de sangre, como ha venido ocurriendo en las últimas cuatro ediciones dentro del programa solidario de esta institución que preside Masi Carvajal y que se desarrolla bajo el lema Mayo es el mes de las flores y de la vida.

Así, aquellas personas que participaron en la campaña pudieron disfrutar durante la donación de los vídeos que se proyectaban en las pantallas instaladas con las imágenes de las actuaciones tanto de los propios Diablos Locos como de las murgas del Carnaval y otros colectivos de la Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En esta iniciativa, secundada por medio centenar de personas entre los que se encontraban los concejales socialistas Andrés Martín Casanova y Mónica Brito, también se sumó la entrega del dinero recaudado con la venta de las pulseras solidarias desde Diablos Locos, con las que se recaudaron 1.500 euros.


Esta cuantía fue entregada, al término de la segunda jornada de donación, por el presidente de la referida sociedad carnavalera, Masi Carnaval, y con la presencia de la concejala de Instituto Municipal de Atención Social, Charín González, a representantes de la Asociación de Hemofilia de la provincia tinerfeña, una organización que abrió sus puertas en 1992 y que desde entonces trabaja por y para el colectivo.

La murga eligió este año la referida asociación para destinar los fondos recaudados con sus pulseras solidarias para contribuir a apoyar a la labor desarrollada por el conjunto de profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida del colectivo. Desde la Asociación de Hemofilia se presta Servicio de Información, Valoración Orientación, así como de Atención e Información para la Prevención de la Discapacidad y Promoción de la Autonomía, además del Proyecto de Sensibilización Social y el Servicio de Orientación Laboral que se presenta bajo el epígrafe de Activa tu búsqueda.

La referida asociación con la que colabora este año Diablos Locos presta su labor en la zona de Camino del Hierro, en horario de lunes a jueves. Recuerda que la hemofilia es una enfermedad genética hereditaria que se caracteriza por el déficit en la sangre de uno o varios factores que intervienen en la coagulación, para precisar que existen dos tipos de hemofilia: hemofilia A y B. «Actualmente el único tratamiento es la administración intravenosa del factor de coagulación deficiente que tiene la persona afectada, que se obtiene de las donaciones de sangre o mediante su elaboración en laboratorios».

La murga Diablos Locos renueva su compromiso con proyectos y actividades solidarios que van más allá de poner voz en sus repertorios y pasar a la acción, con campañas como la propia donación de sangre o actividades que permiten evidenciar la solidaridad con diferentes sectores.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *