COMIENZO DEL MONTAJE DEL ESCENARIO DEL CARNAVAL 2012 EN EL RECINTO FERIAL

La celebración de las galas y concursos del Carnaval de junio en el recinto ferial supondrá un desembolso de 400.000 euros, casi cincuenta mil más que en la última edición, según confirmó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, que agradeció el esfuerzo realizado desde la Institución Ferial para reorganizar su agenda y facilitar el montaje y desarrollo de los actos.

El responsable de la organización chicharrera confirmó ayer que el recinto ferial es en la actualidad la única alternativa en la que trabaja el Organismo Autónomo de Fiestas para el desarrollo de los actos del Carnaval que estará dedicado a la Ciencia Ficción, y que está previsto que arranque el miércoles 1 de junio, con la presentación de las once aspirantes adultas, otras tantas infantil.

La organización del Carnaval está a la espera de que el recinto ferial confirme cuándo podrá comenzar el montaje del decorado del escenario, un diseño del arquitecto grancanario Carlos Santos que ya está construido por la empresa Promociones y Eventos de Canarias, que aplazó a próximos días el traslado del decorado para almacenarlo en el Centro de Ferias y Congresos de Tenerife a la espera de que se inicie el montaje.

Más allá de la polémica entre el Puerto tinerfeño y el Ayuntamiento capitalino, la mediación del presidente del Cabildo abrió la puerta a que el Carnaval continuara en el recinto ferial y evitar la eventualidad de montar en el recinto donde la Orquesta Sinfónica ofrece su tradicional concierto de Navidad.

Desde Fiestas se ha condensado las galas y concursos en el recinto ferial en tres semanas –desde el viernes 10 con la gala de la reina al domingo 26 con el Ritmo y Armonía de las compasas, si las condiciones sanitarias lo impiden celebrar en la calle–. Por este motivo, tanto el primer certamen, a cargo de las rondallas, como el de la Canción de la Risa, se desarrollarán en el Guimerá para facilitar tiempo para el montaje escénico.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.