Es el panorama que nos deja los carnavales de algunos municipios en la isla de Tenerife, quizás uno de los que más llaman la atención es el de Candelaria, ya que, ha decidido acortar su carnestolendas de dos fines de semana a uno con la ausencia de las galas de elección de la Reina en sus modalidades adulta e infantil. Además del ya archiconocido problema con el Encuentro regional de murgas que pasa del sábado al viernes y una semana antes de lo que nos tenían acostumbrados. Pero da la casualidad que hace unos meses su alcaldesa Mari Brito, ponía énfasis en la eliminación de las Reinas de las fiestas de los barrios del municipio sureño de Tenerife, hecho que ha ahondado en la eliminación de la soberana candelariera.

Otro de los municipios que se han ‘olvidado’ de sus Reinas es Arona, que en Los Cristianos celebra cada año su carnaval internacional y que iba en auge, que se truncó con la pandemia en el 2020. Ahora tras su vuelta, han decidido eliminar las galas de las Reinas, con el consiguiente enfado que han mostrado algunas de ellas y que recuerdan sus momentos maravillosos que han vivido de estas fiestas siendo Reinas de su municipio.

¿Por qué han quitado estos dos municipios las galas de la Reina? Quizás en su momento se habló de la sexualización de estos actos que realzan la figura de su mujer, pero en otros han decidido incluir el papel del sexo masculino en sus galas, como ha sido la elección del Trono infantil en Las Palmas de Gran Canaria o el Puerto de la Cruz; esto sin obviar un acto que va en auge con es el de la elección del Rey del carnaval de verano del Puerto de la cruz, que va en un claro ascenso de promoción y que cada año atrae a más turismo con ganas de disfrutar de este acto tan novedoso.

Esperamos que estos municipios no se olviden de las Reinas en el próximo 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *