El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria pone  a disposición del público las entradas gratuitas para asistir a los actos programados para mañana domingo 13 de marzo. Una jornada que contempla en horario de mañana el Día del Carnaval Infantil, a partir de las 12:00 horas, y la Noche de las Chirimurgas, desde las 19:00 horas. Entrees.es, enlace al que se puede acceder a través de lpacarnaval.com, activará las solicitudes a las 08:00 horas (GMT+0) y se limitará la solicitud a cuatro entradas como máximo.

Las carnestolendas en familia también podrán celebrarse en el parque Santa Catalina. El Día del Carnaval Infantil reunirá sobre el escenario de La Tierra a personajes como Lía Fantasía, SuperAbuela o a los componentes de “La rebelión de Cuentópolis”, un buen número de canciones que remiten a los cuentos populares. Durante algo más de una hora y media, los protagonistas del encuentro irán pasándose el testigo que, además, compartirán con los tres grupos de Carnaval de categoría infantil: Brisa de Volcán, Lianceiros y Los Lechoncitos.

Igualmente, el Carnaval de «La Tierra» contempla para ese día una de las novedades más destacadas del programa, la Noche de las Chirimurgas, una cita que estará protagonizada por cuatro formaciones que siguen la senda marcada por la ya pionera La Chirimurga del Timple.

La sesión se dedica a cuatro grupos que se unen a este nuevo concepto que recupera el espíritu de la murga y suena a chirigota: la veterana, La Chirimurga del Timple; las chicas que siguieron su forma de vivir el Carnaval en la calle: La Chichimurga; y dos debutantes en estas lides: La Murgota, integrada por componentes de Los Nietos de SaryMánchez y otros músicos; y La Chirimurga del barrio, con origen en la murga Los Chachotú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.