La comparsa Los Cariocas y Los Joroperos han decidido unir fuerzas y presentarse bajo el nombre de Los Carioperos en próximo carnaval 2022.

Sabemos que las comparsas han sido uno de los colectivos que más han sufrido la crisis de la COVID-a9, debido a la infinidad de actuaciones que se les han cancelado durante todo este año. 

Tras el anuncio de esta fusión el presidente de la comparsa Los Joroperos, Fernando García nos confirmaba el rumor que nos había llegado, “Sí, hemos decidido unir fuerzas debido a que el año 2020 ha hecho mella en la cantidad de componentes y las cuentas de la comparsa”. Tanto es así que nos recordaba que todos los años en verano realizaban una gira por Francia que suponía un ingreso a la cuentas de la asociación. Además nos hablaba que se hace un presupuesto del año contando con esos ingresos por las actuaciones que no se hicieron.

Por otra parte José Manuel González, presidente y director de la comparsa Los Cariocas, nos comentaba, “debemos buscar la manera de reforzarnos, ya que, el OAFAR no nos ha confirmado la contratación que podemos recibir en el próximo 2021”. Además nos confirmaba que tras muchos años ensayando en el local de Valleseco, con esta fusión dejarán este barrio, para poder ensayar en el local que tienen Los Joroperos en Los Majuelos con mejores condiciones.

Además el nuevo colectivo, al trasladarse a La Laguna, recibirán las contrataciones o subvenciones de los dos municipios . Además ambas comparsas han copado el primer premio desde el año 2007 (7 Los Cariocas y 7 Los Joroperos), además de infinidad de premios en presentación y Ritmo y Armonía.

Gran proyecto que buscará el mantenerse en la cima de os premios dentro del colectivo comparsero, para los próximos años. Ya incluso están trabajando en el diseño  y confección de la fantasía , para el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *