Este miércoles, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó gran parte de la programación -a falta del especial del Día de Canarias- de las Fiestas de Mayo, que ayer jueves tuvo su pregón de la mano y voz del director de cine Juan Carlos Fresnadillo, que ha acaparado el éxito internacional gracias a su película Damsel.

Al frente de la organización estará, por primera vez, Javier Caraballero, quien ya se estrenó en Carnavales y que ahora afronta como responsable del Organismo Autónomo de Fiestas sus primeras Fiestas de Mayo.

Mismo esfuerzo
“Se toma siempre todo con la misma normalidad y las mismas ganas”, expresa Caraballero en declaraciones concedidas a Atlántico Hoy. “Sea un programa o sea otro, siempre se intenta hacer poniendo toda la carne en el asador”, agrega el edil.

En este contexto, compara la mastodóntica organización que conlleva un carnaval en Santa Cruz de Tenerife con la aparente más relajada Fiestas Fundacionales de la ciudad, aunque “tranquilidad poca”.

Carnaval y Fiestas de Mayo

De esta manera, aclara que “son dos fiestas diferentes” y comparte que las Fiestas de Mayo son “mucho más tradicional, de sentimiento y local”, mientras que el Carnaval “es una fiesta que, evidentemente, en cuanto a participación de gente es muchísima más amplia, pero se hacen las dos con el miso cariño”.

De hecho, en un breve repaso de memoria, Caraballero reflexiona que duran lo mismo. “Un mes y medio lleno de actividades”.

Pasado en las Fiestas Fundacionales
Aunque muchos relacionen directamente a Javier Caraballero con el Carnaval, en su historia y en su actual cargo, el edil también lo es de Mayo. “Es menos conocido mi trabajo en las Fiestas de Mayo, pero también he dirigido las dos últimas galas de las fiestas”, aclara.

En este sentido, recuerda sus visitas de pequeño al parque García Sanabria, yendo a ver a los gorgoritos. “También estuve un montón de años en grupos folclóricos. Ese conocimiento siempre está, aunque en este tema hay mucha gente alrededor que saben mucho y a los que suelo preguntar. Creo que entre todos conseguimos trabajar mejor”, argumenta.

Por último, después de su viral último disfraz en Carnaval, de abeja, que, como confirmó a Atlántico Hoy, se lo fabricó en casa a última hora, en esta ocasión ya tiene todo predispuesto para el Baile de Magos. “El traje de mago ya lo tengo preparado y ya me lo fui a probar la semana pasada”.

Bela Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *