El pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó el pasado viernes por unanimidad una transferencia de crédito de 195.100,01 euros del área de Fiestas a otras concejalías para realizar obras de asfaltado y mejores de instalaciones.

Debido a la suspensión de los actos programados para las distintas fiestas del municipio desde mitad de marzo hasta, presumiblemente hasta final de año (Carnavales, fiestas del Carmen y Santa Ana, Fiestas de Agosto, conciertos y demás) ese dinero presupuestado se destinará a asfaltados de las calles El Tagoro y Francisco Garabote García, baranda de la escalera de la calle Los Príncipes, reforma de la rotonda de la rambla Los Menceyes, instalación de una bomba de aguas fecales en Playa La Viuda, redacción de proyectos de Urbanismo y reforma de infraestructuras e instalaciones, manteniéndose teóricamente los compromisos previos de los planes de asfaltado anunciados con anterioridad, algunos de ellos dentro de los proyectos aprobados por las Mesas Comunitarias.

El edil de Hacienda, Airam Pérez Chinea, dio cuenta al pleno del informe del Interventor sobre el cumplimiento de los principios de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto y Deuda Pública correspondiente al segundo ejercicio de 2020, así como de los informes de Tesorería del Período Medio de Pago del segundo trimestre de 2020 conforme al decreto 1040/2017 que se fija en 28,75 días y el relativo al Cumplimiento de Plazos de la Ley 15/2020 correspondiente al segundo trimestre de 2020 en el que se recoge que se han realizado, en el caso del Ayuntamiento, 368 operaciones, por un importe de 139.280,35 euros.

Por unanimidad se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo para la cesión temporal de uso de bienes inmuebles para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del borde costero de la playa de Las Caletillas y acondicionamiento del paseo Graciliano Ruiz Rodríguez y calle Semidán, cuestión que la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, calificó de muy importante no solo para Las Caletillas sino para toda Candelaria.

Asimismo por unanimidad se aprobó el del plan de Seguridad y Salvamento de las playas de Candelaria en el que se recoge la evaluación de riesgos, el dimensionamiento de medios y recursos adaptado a la realidad de cada playa que requería servicio de vigilancia, plan de actuación ante emergencias y planimetría detallada de cada una de las playas (riesgos, medidos, recursos y vías de evacuación).

También se aprobó por unanimidad la moción de Sí Se Puede para la implantación de energías renovables en las cubiertas de las infraestructuras públicas y de la promoción de la formación para el empleo en el municipio, con el objetivo de luchar contra el impacto del cambio climático y establecer acciones eficaces que reduzcan las emisiones.
Por último, a propuesta de Coalición Canaria, y también aprobada por unanimidad tras se enmendada, se creará el Plan Municipal de Juventud.

Norberto Chijeb Diario de Avisos

Un comentario en «Candelaria destinará doscientos mil euros de Fiestas no realizadas, para el asfaltado y obras»
  1. Que no se olviden de las marquesinas y bancos en las paradas de la guagua. Ni de limpiar los barrancos y algunos solares que tienen peligro de incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *