pin-and-travel-carnaval-tenerife-2017-desfile-concurso-e1601475630701

Los Carnavales son uno de los momentos más esperados del año para la ciudadanía, pero como todos saben, es una “ley” que cuando sacan el tutú, el mal tiempo también sale. Sin embargo, en lo que respecta a las próximas semanas de carnestolendas, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, avanza que, aunque a corto plazo el Archipiélago tiene avisos de viento y fenómenos costeros, habrá un ligero aumento de las temperaturas debido a la influencia de un fuerte anticiclón que aísla a Canarias del mal tiempo. Es decir, quizás la suerte esté de parte de los canarios y se pueda disfrutar de unas fiestas con un buen clima.

La borrasca Juan ha puesto en avisos naranjas y amarillos a varias comunidades autónomas dejando abundante lluvia, viento y nieve en casi toda la Península y Baleares, en cambio a Canarias no llegará directamente, ya que tiene un desplazamiento sureste que cambiará a lo largo de este viernes a noreste, alejándola hacia el interior de Europa.

Aun así, en la plataforma de investigación meteorológica, Meteored, explican que, debido a los fuertes vientos del noroeste, se están notando en las Islas esos efectos de inestabilidad provocada por este fenómeno a su paso por el Atlántico. Por otro lado, Suárez, con una opinión diferente, recalca que a corto plazo “no hay inestabilidad en las Islas”.

El meteorólogo explica que actualmente estamos “bajo la influencia de un anticiclón”, es decir, que la previsión será que esta semana dominen las altas presiones con predominio de cielos despejados y masas de aire más cálidas que ayudarán a suavizar el ambiente térmico.

Los vientos de tierra a mar van a aportar importantes concentraciones de arena suspendida con el consiguiente episodio de calima intensa
En cuanto a la prvisión de las próximas semanas, el delegado de la Aemet afirma que en la predicción mensual predominará una anomalía cálida con el aumento de 1 a 3 grados centígrados por encima de los valores normales para la época del año. Es decir, que la temperatura media en Canarias para febrero será próxima a los 15 grados.

En cuanto a precipitaciones para estas festivas semanas, los modelos apuntan a que estarán ligeramente por debajo de lo normal para la época del año, por lo que durante este fin de semana la situación tenderá a estabilizarse y las lluvias serán más dispersas y débiles.

Asimismo, los vientos de tierra a mar van a aportar importantes concentraciones de arena suspendida con el consiguiente episodio de calima intensa, aunque por el momento los modelos de predicción apuntan a que podría durar toda la semana, pero se desconoce hasta cuándo.

Patricia Coyto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *