La junta directiva de las murgas Los Chacho Tú y Los Chachitos han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes para las familias con menos posibilidades, con el objetivo de que todos los niños de la capital grancanaria disfruten de la navidad a pesar de los condicionantes económicos derivados de la pandemia del coronavirus.
«Las dos murgas de Las Palmas de Gran Canaria estamos realizando una campaña solidaria de recogida de juguetes para estas próximas fiestas con el lema: »Un juguete, una sonrisa«. Se trata de una buena causa, con todo lo que estamos viviendo, por lo que invitamos a sumarse a todos nuestros seguidores y personas que quieran colaborar», afirman desde la murga Los Chacho Tú.
La recepción de juguetes se realizará todos los jueves de noviembre y diciembre de 20.00 a 21.30 horas en la sede de las murgas situada en la Carretera del Cuartel Manuel Lois, en la capital grancanaria. Todo lo recaudado irá en forma de donación a la ONG Aldeas Infantiles. «Que la pandemia no impida que los Reyes Magos lleguen este año a todos los niñas y las niñas», reza la campaña.
Alberto Artiles