A menos de un día de anunciarse la composición del jurado para el certamen de murgas que comenzará el próximo lunes, surgieron controversias respecto a los antecedentes de los miembros seleccionados. El jurado está compuesto por doce personas, de las cuales nueve se encargan de la interpretación y tres de la presentación.

Uno de los nombres que ha generado más debate es el de José Antonio González, conocido como ‘El Flaco’, quien es un reconocido exintegrante de la murgas históricas como Singuangos. Su elección fue aplaudida por muchos, aunque también se han presentado críticas hacia otros miembros, como Ivo López, locutor del CD Tenerife, debido a su vinculación con la murga Ni Pico-Ni Corto.

Sin embargo, la atención se ha centrado en Luz Victoria Martín García, periodista y presentadora del programa ‘Entre Nosotras’ de Radio Televisión Canaria. Su condición de aficionada y admiradora de la murga Trapaseros había sido bien recibida en el pasado, pero un hecho reciente ha puesto su participación en entredicho.

El 3 de febrero de 2023, el programa ‘Ponte al día’ sorprendió a Martín al revelarle su pasado como murguera. Este hecho ha cobrado relevancia nuevamente, llevando a la gerente de Fiestas a comunicar a los representantes de las murgas a través de un grupo de WhatsApp que su inclusión en el jurado generaba un conflicto de intereses.

En el mensaje, se argumentó que “una de las propuestas a jurado de murgas adultas, específicamente la de Televisión Canaria, entra en conflicto de intereses al poseer documentos gráficos que evidencian su preferencia por una de las murgas”. Por este motivo, se solicitó a la televisión que sugiriera un nuevo candidato, con la esperanza de que esta decisión sea bien recibida y no genere mayores inconvenientes, siempre en función del interés general del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *