La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, afirma que no puede comprender la normativa de la Unión Europea que tasa las emisiones en los puertos europeos, pues supone desplazar la logística de los puertos de la UE a los africanos.

Desconoce si se trata de una estrategia europea de generación de empleo en las costas africanas para reducir la inmigración o con la finalidad de tasar las actividades que influyen en el cambio climático, «pero haciendo mucho daño a los intereses de Canarias». Considera que se llega tarde y asegura seguir sin entender que en los dos años de tramitación en el Parlamento Europeo no se hablase de esta cuestión.

Carnaval en el Puerto

Calzada señala que en todo momento han deseado colaborar con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que el Puerto de la Luz acoja las galas del carnaval de 2024 debido a los problemas de ubicación en otras zonas.

Afirma que entre ambas instituciones se estudiaron los distintos espacios disponibles y se coincidió en una parcela al inicio de la subida desde la plaza de Belén María hacia el Sebadal y que tendrá ese uso puntual, sin que haya vocación de que allí se puedan celebrar en el futuro actividades de ese tipo debido a que la zona está comprometida para otros usos.

El Espejo Canario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *