El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aplicará rebajas, entre el 42% y el 65%, de las tasas para la instalación de barras, puestos de feria y de restauración en el Carnaval debido a la reducción de los días de fiesta en la calle en esta edición de 2022.La corporación local detalla en un comunicado que el plazo para solicitar la instalación de barras de bar y los puestos de la feria abrirá este martes.

Mientras, la publicación de normativa y el registro para acceder a la subasta de los tradicionales puestos de restauración del Carnaval, que tendrá lugar el 7 de junio en el salón de Actos de Cajasiete, se abrirá este miércoles.

LOCALES DE HOSTELERÍA EN CARNAVAL
La convocatoria de barras, con una reducción de tasas del 65%, está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona denominada como ‘Cuadrilátero del Carnaval’, a los que se brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación de una barra, que se podrá disfrutar únicamente durante los días de celebración del Carnaval en la calle, programado entre el 23 y el 26 de junio.

Los titulares de los locales de restauración interesados deberán aportar, entre otros documentos, la copia de la licencia de apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza.

Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra.

Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra, indicando la cantidad de vatios que se pretende utilizar.

Esa proporcionalidad en la reducción de las tasas, que rondará en este caso el 42%, también se aplica a los puestos de la tradicional feria que se ubicará próxima al intercambiador, entre el 17 y el 26 de junio.

Las personas que estén interesadas en concurrir a esta oferta tendrán a su disposición tanto los boletines de inscripción como las normas reguladoras a través de la página web www.carnavaltenerife.com.

En dichas normas quedan establecidas las tasas según su ubicación, así como los certificados y la documentación técnica y administrativa que se debe aportar para la concesión del servicio.

El reglamento recoge las obligaciones de los concesionarios en cuanto a fechas y horarios de disfrute, además de la limpieza y condiciones de instalación de estos elementos. El plazo de inscripción y registro finalizará el día 23 de mayo.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, indica en un comunicado que el sector de la restauración, el ocio y la hostelería “han pasado por momentos muy delicados, y esta oportunidad con tasas reducidas supone un esfuerzo municipal que permitirá fomentar la participación”.

El edil subraya que esta iniciativa “democratiza la participación de nuestros empresarios y autónomos en el motor económico del Carnaval, además de fomentar la generación de empleo”.

El Carnaval 2022 arrancará el próximo día 3 de junio con la gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y saltará a la calle en el último fin de semana de junio.

El viernes, día 24, se celebrará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a un fin de semana de bailes en las calles y plazas de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.