El Ayuntamiento de Arrecife, debido a los fenómenos meteorológicos adversos que afectan en este arranque de semana a Canarias, ha suspendido «hasta nuevo aviso» los actos del carnaval de la capital de la isla, así como las actividades al aire libre y actividades acuáticas, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Como ya es sabido, la isla se encuentra en alerta por viento y fenómenos costeros desde el domingo y hasta el martes, y al menos se esperan rachas de más de 70 kilómetros a la hora junto con precipitaciones preexistentes, pudiendo registrarse tormentas aisladas durante la tarde noche.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA); y del Consorcio de Seguridad y Emergencias que recomienda la suspensión de las actividades acuáticas y actividades al aire libre. Igualmente, se recomienda que, en vista de las posibles consecuencias que el temporal pueda tener, las personas permanezcan en sus casas y tomen especial precaución y consideración de las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Canarias.

Este lunes estaba previsto que tuviera lugar una gala de baile en el parque Islas Canarias. Para mañana se contaba con celebrar una exhibición de comparsas, en el recinto ferial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *