El Carnaval de Arrecife 2022 se celebrará entre el 18 de febrero y el 2 de marzo, y contará, si la evolución favorable de la pandemia lo permite, con los principales actos de las fiestas populares por excelencia de la capital. El próximo año el Carnaval será “de película”, tal y como adelanta este miércoles en nota de prensa el Gobierno capitalino, con el mundo del cine que en esta edición marcará la línea argumental en el desarrollo de los actos.

El Ayuntamiento, por tal motivo, sacó a licitación el pasado 5 de octubre la contratación del suministro, en régimen de alquiler, la instalación y el suministro de los equipos de sonido, iluminación, audiovisuales y estructuras, así como la asistencia técnica de profesionales necesarios para las actividades programadas para el Carnaval Arrecife 2022.

El presupuesto para la luz y el sonido de los actos carnavaleros es de 228.205,75 euros, IGIC incluido, se divide en dos lotes, uno para luz y sonido, y el segundo para la construcción de escenarios, plataformas de producción y montaje, y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el viernes 22 de octubre. Luz y sonido que serán necesarios para los espacios en los que se celebren las verbenas.

En el anuncio de licitación se establece que el contrato contempla también el encuentro de murgas en un día a determinar en una fecha no superior al 15 de mayo. Se trata de un acto que se ha organizado tradicionalmente en Valterra por las propias agrupaciones murgueras, posterior al Carnaval en sí.

Una programación para un Carnaval “de película”

En relación con los actos que habitualmente se desarrollan en estas fiestas, las principales citas serán como es habitual el Concurso de Murgas, adultas e infantiles, la Exhibición de Comparsas y Batucadas, la elección de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen, el Carnavalito para los más pequeños, Concurso de Disfraces Infantil, el Carnaval de Día, el Gran Coso desde la Ciudad Deportiva hasta el Recinto Ferial y la Quema de la Sardina que se celebra el miércoles de ceniza.

“Se recupera, siempre que los datos sanitarios de la Covid-19 lo permitan, dos semanas prácticamente de actos dentro del programa que se inicia siempre con el pregón y las primeras fases del concurso de murgas, “se pretende que sea un Carnaval al uso, como los de los años de pre-pandemia, con todos los actos principales”, explica en la referida nota el concejal de Festejos y primer teniente de alcalde, Alfredo Mendoza.

El año pasado no se celebraron por la pandemia y en 2020 se celebraron, bajo mucha incertidumbre, en los días previos a la aprobación del estado de alarma por la Covid-19. El Ayuntamiento de Arrecife está adelantando todos los trámites para que el próximo año el Carnaval “suponga la posibilidad de volver a la normalidad y disfrutar en la calle con la fiesta por tradición más popular de las que se celebran en la capital”, según apunta la alcaldesa, Astrid Pérez.

Crónicas de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *