Siempre teniendo en cuenta las restricciones en materia sanitaria, Arrecife podrá disfrutar en 2022 del carnaval, según el edil de Festejos, Alfredo Mendoza. Como poco, existe el propósito de contar en el programa con concurso de murgas adultas y certamen de murgas infantiles. Además, hay previstos desfiles y se está trabajando para tener gala ‘drag’ y certamen para elegir Reina del Carnaval, si bien a expensas de agentes externos.

A nivel de murgas adultas, estos días se esta valorando cómo podría ser el certamen. En las bases habituales se contempla que cada formación debe ofrecer dos temas originales tanto en la fase previa, como en caso de llegar a la final, en un máximo de 30 minutos de actuación. Desde Festejos se ha ofrecido la posibilidad de reducir la participación a la presentación y un tema original, en un máximo de 20 minutos de presencia sobre el escenario.

Al respecto tendrá que responder las formaciones, que en muchos casos están empezando con ensayos más o menos regulares en este mes. Y está por ver cuántas murgas están dispuestas a participar, pues ya se han públicas algunas renuncias, caso de Las Inadaptadas y de Las Enraladas.

En lo que se refiere a las murgas infantiles, para garantizar un mínimo de grupos, se están valorando medidas para permitir subir el tope de edad de los componentes de las agrupaciones

A todos los grupos se ha ofrecido el uso compartido de salas del Centro Cívico, para ensayar.

En cuanto a los desfiles, se cuenta con que habrá coso del Lunes de Carnaval, por la Vía Medular, con medidas «para evitar que entren espontáneos», según Mendoza. Además, hay intención de que haya Entierro de la Sardina, por las calles próximas al mar, como viene siendo tradición.

Dedicado al cine
La temática de las fiestas, a priori a concretar entre el 18 de febrero y el 2 de marzo, será el cine. Estas fechas son las que figuran en el concurso ya en marcha destinado a contratar luz y sonido para los actos a desarrollar en varios espacios, incluido el parque José Ramírez Cerdá y la plaza de El Almacén, espacios donde habitualmente se celebran bailes. De presupuesto, contando con los impuestos indirectos, se cuenta con una partida que rebasa la suma de 228.200 euros.

Como añadido, la licitación por Arrecife, con respaldo organizativo del Cabildo, activada para tener luz y sonido en el carnaval de 2022 incluye un apéndice específico para la gala murguera que tradicionalmente se organiza en el barrio de Valterra por Los Desahuciados. Este popular encuentro se contempla que pueda tener lugar en primavera, con el 15 de mayo de tope. En caso de cobrar forma, habrá que ver qué pasa con Las Enraladas y las Intoxicadas. Y junto a los anfitriones, junto a posibles invitados de fuera de la isla, a nivel local opciones posibles son Los Simplones, que ya ensayan desde el jueves; Los Titi-Roys, Los Tabletúos, Las Faltonas, Las Vacilonas, Las Pijoletas, Los Intoxicados y Las Infiltradas.

José R. Sánchez Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *